¿Por qué no somos verdaderamente libres-

¿Qué tienen en común? ¿Un deporte, la salud mental y la espiritualidad? ¿Qué mensaje se podría vincular entre una cosa con la otra? ¿Realmente existe algún denominador común en estos tres escenarios?

Era de las personas que no soportaba cuando alguien se dedicaba largos lapsos de tiempo a conversar sobre un solo tema. Ahora, me he dado cuenta de que una de las características más importantes de la madurez humana es la capacidad de extraer principios, enseñanzas y lecciones de las situaciones que atravesamos en la vida. En este caso me he dado cuenta, que Dios tiene un lenguaje multiforme, y sus principios son plasmados en nuestras vidas a través de la voz que estamos diseñados para escuchar. Me percaté que Dios nos habla todo el tiempo, no bajo nuestros estándares, sino bajo su deseo e intención de transformarnos cada día.

Dios no cesa de comunicarse. A Moisés le habló a través de una planta ardiendo en el desierto. Un poco extraño ¿no? A otros les dio un mensaje por medio de un animal. A Job le habló en el centro de un torbellino. A Elías mediante un silbo apacible. A Jesús le habló a través del silencio. En mi último año, Dios me ha hablado a través del Crossfit.

Aquí están 10 principios que he aprendido gracias al lenguaje que Dios ha utilizado para hacer eco en mi corazón:

  1. Cada día que pasa soy una mejor versión de mí mismo.
  2. Hay que entrenar para mejorar la condición actual.
  3. El progreso es un proceso gradual y no inmediato.
  4. No basta el mínimo esfuerzo para alcanzar resultados observables, cada día cuenta.
  5. No velo solo por mis intereses personales, sino por los objetivos en común.
  6. Los retos son distintos todos los días y requieren preparación para superarlos éxitosamente.
  7. La constancia y la disciplina son claves pese a las circunstancias que se interponen.
  8. La parte mental es vital para el éxito.
  9. Un momento de fracaso no determina el panorama general de crecimiento.
  10. Escuchar el consejo de los más experimentados es esencial para avanzar.